Acruga recibio el premio de desarrollo rural

El presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga), César Dorado, ha recogido esta tarde el XI Premio Aresa de Desarrollo Rural, impulsado por la empresa lucense y la USC.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la USC, Juan Casares Long, y contó con la presencia de los miembros del jurado, así como, entre otros, del presidente del grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

El galardón de este año reconoce la trayectoria de Acruga y su contribución al desarrollo de la economía gallega, para lo cual los integrantes del jurado valoraron, entre otros méritos, el crecimiento del número de explotaciones adscritas a la asociación, con unas 57.000 cabezas que la convierten en la segunda raza bovina de carne autóctona de mayor censo en España.

En el acto, el titular de Medio Rural hizo un llamamiento a ser «muy exigentes» en la gestión del programa de selección y mejora de la raza rubia gallega, y advirtió que el futuro de esta raza pasa por desempeñar «un papel destacado en la producción de carne de calidad».

«No estamos en tiempos de complacencias», apuntó el conselleiro, para agregar que » la Rubia Gallega , por sus excepcionales cualidades, aptitudes y potencialidades, no puede quedarse en un recuerdo, en un símbolo, en una pieza de exposición».

El Premio Aresa de Desarrollo Rural, al que este año se presentaron un total de 9 candidaturas, está dotado con 10.000 euros y reconoce e incentiva la investigación y el desarrollo (I+D) en los ámbitos agrícola y ganadero como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Aresa logo

Talento

Tel. Lugo +34 982 222 400Tel. Rábade +34 982 390 371info@aresa-agricola.com