Aresa reconoce la labor de los 2.900 viticultores de la D.O. Ribeira Sacra

El consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra recibió el premio Aresa por su apoyo al desarrollo rural.
El galardón tiene carácter anual y lo concede el grupo empresarial lucense Aresa y la Universidad de Santiago de Compostela.

Con él se reconoce el trabajo de un grupo que cumplió diez años de vida en el mes de septiembre y que reúne a 100 bodegueros y 2.897 viticultores.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acudirá al acto de entrega del galardón, que consiste en un diploma de mérito y 10.000 euros. El acto será en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo mañana a partir de las ocho de la tarde.

José Manuel Rodríguez, presidente del consejo regulador de la denominación de origen desde la fundación del colectivo en 1996, afirmó que para el grupo es más que un orgullo recibir un premio que reconoce el esfuerzo de tanta gente.

Rodríguez agradeció que Aresa tivese en conta Ribeira Sacra, non só por como medrou a producción ou o número de adegas que a integran, senón porque estamos a falar de sacarlle partido a unha rexión moi deprimida e lograr un xeito de fixar poboación, conservar unha paisaxe e unha tradición e ter beneficios económicos?, concluyó el presidente. La denominación de origen Ribeira Sacra supuso el asentamiento en la Zona Sur de un sector vinícola que mueve unos 20 millones de euros anuales. De esta cantidad, según los datos apuntados por el propio colectivo, 15 se obtienen con la venta de los 4,5 millones de botellas que se producen al año y los cinco restantes con la venta directa de uva.

Aresa logo

Talento

Tel. Lugo +34 982 222 400Tel. Rábade +34 982 390 371info@aresa-agricola.com