El Progreso (Lugo)
El rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares Long, y el presidente del consejo de administración de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, firmaron en San Xerome el convenio por el que se convoca la decimosegunda convocatoria del premio Aresa de Desarrollo Rural, que admitirá candidaturas hasta el 14 de octubre. El premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo, así como las trayectorias personales, empresariales e institucionales innovadoras en los campos agrícola o ganadero.
El certamen, dotado con diez mil euros, reconoce la labor de personas o entidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas vinculadas al medio rural gallego. La dotación es la más elevada de los certámenes de este tipo que se convocan en Galicia.
Las candidaturas se pueden presentar en los registros de los campus universitarios de Santiago y Lugo. El dictamen se dará a conocer en la segunda quincena del mes de diciembre y la entrega del galardón tendrá lugar a comienzos de 2012.
Al premio pueden concurrir personas, grupos de investigación, instituciones, asociaciones, empresas o cualquier otra entidad que contribuya al desarrollo de la economía rural gallega. Para concurrir al galardón debe presentarse un trabajo de investigación y desarrollo, una iniciativa empresarial innovadora o una trayectoria personal o institucional en los ámbitos agrícola o ganadero.
Las candidaturas podrán ser propuestas a título individual por los interesados o bien por universidades, centros de investigación, instituciones públicas o personales y empresas.
La última edición fue para la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rojiza Gallega (Acruga).