El premio Aresa de desarrollo rural alcanza su novena edición

La Universidade de Santiago (USC) y el Grupo Aresa presentaron este miércoles la novena edición del Premio Aresa de Desarrollo Rural que pretende incentivar la investigación y el desarrollo, así como iniciativas empresariales innovadoras en la agricultura y en la ganadería de Galicia.

El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce también trayectorias personales, empresariales o institucionales en el área agroganadera, como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas vinculados al medio rural gallegos.

La USC y Aresa, compañía lucense que opera en el sector de los fertilizantes y productos ganaderos en España y Portugal, promueven este premio cuya aportación de 10.000 euros lo convierte en el «mejor dotado», según sus promotores, de su misma especialidad.

Los registros de los campus universitarios de Santiago y Lugo serán los lugares donde se deberán presentar las candidaturas, con fecha límite 17 de octubre. El dictamen se dará a conocer en el mes de diciembre y la entrega tendrá lugar en Lugo a principios de 2009.

El jurado estará formado por el rector de la USC, Senén Barro; el vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Carlos Herrero; el presidente de Aresa, Alvaro Rodríguez Eiras; y otras dos personalidades vinculadas al sector agrario.

Premiados

El premio recayó en su primera edición en la industria cárnica Novafrigsa (Grupo Coren), y en 2001 fue reconocido el investigador Javier Guitián Rivera, por un estudio multidisciplinar sobre la sierra de O Courel.

Por su parte, en la tercera edición fue distinguida el Aula de Productos Lácteos, centro de investigación integrado en el Instituto de Investigación y Análisis Alimentarias de la USC. En la octava edición celebrada el año pasado fue premiada la iniciativa empresarial de Eladio Riguera Sobrado, propietario de la empresa Quesería Casa Macán.

Aresa logo

Talento

Tel. Lugo +34 982 222 400Tel. Rábade +34 982 390 371info@aresa-agricola.com