Emilio Pérez Touriño asistirá al acto de entrega el próximo 12 de enero

El rector de la USC, Senén Barro, anunció ayer que la entrega del Premio Aresa se ralizará el próximo 12 de enero en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo y está previsto que el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, acuda al acto que se celebrará a las ocho de la tarde.

Como es tradicional, la recepción del galardón se acompañará de una conferencia y en esta séptima edición correrá a cargo del profesor y miembro del jurado, Francisco Díaz Fierros, presidente de la Junta Rectora del Seminario de Estudos Galegos desde 1980 y miembro de la Real Academia de Farmacia.

Barro agradeció a la compañía Aresa la confianza depositada en la USC, porque contribuye a eliminar el tan repetido concepto de «divorcio ou distanciamento entre empresa e universidade», y destacó que la importancia del certamen, cuya dotación de 10.000 euros supera a la mayoría de premios gallegos, «é coñecido en todo o país». Por su parte, el presidente de Aresa agradeció al jurado y, en especial, al rector barcelonés , su esfuerzo por contribuir al reconocimiento de las iniciativas innovadoras que ayudan al sector agroganadero gallego a evolucionar.

Aresa logo

Talento

Tel. Lugo +34 982 222 400Tel. Rábade +34 982 390 371info@aresa-agricola.com