Grupo Ingapan gana la X edición del premio Aresa sobre desarrollo rural

El jurado, integrado por miembros de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de Aresa, reconoció la contribución de esta empresa el desarrollo de la economía gallega.

Según el jurado, la firma constituye un ejemplo de pequeña empresa surgida de una panadería que logró, mediante un proceso de expansión internacional, implantarse en más de diez países de la Unión Europea y de otros siete de América.

Además, la empresa ha mostrado su «carácter innovador y continuo trabajo en la búsqueda de nuevos productos y servicios», según los organizadores del premio.

La candidatura de Ingapan fue seleccionada entre las diez que concurrieron al certamen, entre las que había asociaciones de empresas con trayectorias profesionales que comparten los criterios que promueve este premio.

Ingapan tiene delegaciones en Lugo, Pontevedra, A Coruña y Tenerife y 180 distribuidores que le permiten llevar sus productos al cliente final en cualquier punto del España, además de tener presencia en Europa y América.

En la actualidad, el grupo construye un proyecto en el municipio lucense de Outeiro de Rei en el que invierte 42 millones de euros que aspira a proporcionar 400 nuevos puestos de trabajo.

EFE asa/xb