La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) fue la entidad ganadora de la XI edición del Premio Aresa de Desarrollo Rural

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) fue la entidad ganadora de la XI edición del Premio Aresa de Desarrollo Rural, que hoy se dio a conocer en la sede del vicerrectorado de la USC en Lugo.

El jurado otorgó este galardón, dotado con 10.000 euros y diploma, por unanimidad, tras haber valorado la contribución de ACRUGA al desarrollo de la economía gallega. Se trata de un premio que promueven la USC y la empresa lucense Aresa, donde el jurado también valoró el crecimiento en número de explotaciones adscritas a ACRUGA, con unas 57.000 cabezas que la convierten en la segunda raza bovina de carne autóctona de mayor censo de España.

Además, el jurado consideró que con este premio se reconoce el hecho de que la asociación hubiera contribuido a la difusión de esta raza autóctona en España, Europa y diversos países americanos, así como a su contribución y mantenimiento de la actividad agraria gallega al agrupar a más de 2.700 explotaciones ganaderas. ACRUGA es una asociación de carácter nacional fundada en 1969, que tiene su sede en Lugo y que este año se alzó con el premio al que se presentaron un total de 9 candidaturas.

Aresa logo

Talento

Tel. Lugo +34 982 222 400Tel. Rábade +34 982 390 371info@aresa-agricola.com